sábado, 25 de mayo de 2013

Visita "Libros Libres"

Extraído de la página web http://www.librerialibroslibres.org/ :
"La Librería Libros Libres inicia su andadura en septiembre de 2012. Se trata de uno de los 4 proyectos que desarrolla Grupo 2013 con el objetivo de mejorar la educación y promover el acceso a la cultura. La idea surgió de un proyecto similar que se está llevando a cabo con gran éxito en Baltimore, Estados Unidos, desde 1999 (http://www.bookthing.org).
El objetivo primordial de la librería Libros Libres es fomentar la lectura y acercar los libros de forma gratuita a todas aquellas personas que lo deseen, sin necesidad de que se devuelvan. Además de libros contamos con una amplia y variada sección de películas en formato DVD; en este sentido, también hemos conseguido crear dentro de esta sección, una extensa filmoteca que ponemos a disposición de todos a través del sistema de préstamo (la devolución de las mismas debe realizarse en el plazo de una semana)
Otro de nuestros objetivos es lograr que el proyecto sea económicamente viable y poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Para conseguirlo necesitamos vuestra ayuda: con las donaciones que hagáis de libros y DVDs, las aportaciones económicas que podáis realizar para mantener el proyecto abierto (suscribiéndoos por 12 euros al año o haciendo donaciones económicas puntuales) o las horas de voluntariado que podáis dedicar en la librería, ya sea colocando libros o atendiendo al público."

No hay comentarios:

Publicar un comentario